Uncategorised

CICLO PARASITARIO EN LOS CABALLOS

parasitos 04

CONSEJOS ÚTILES PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN PARASITARIA

1- Controlar la densidad de ejemplares que se mueven o pastan en un recinto cercado.

2- Recogida y eliminación periódica del estiercol

3- No es buena idea almacenar el estiercol para abono en las zonas donde pastan los ejemplares, ya que se contamina un área más amplia. Es recomendable que estén expuestos al sol porque las larvas, parásitos y huevos serán destruidos por la desecación y el calor.

4- Si se abona con estiercol el pasto, esperar dos semanas antes de introducir a los caballos

5- Si lo alimenta con pasto seco o grano, evitar en la medida de lo posible que el caballo coma del suelo, para que no ingiera parásitos. Ubicar el bebedero también en zonas adecuadas, sin olvidad que un caballo debe tener acceso a agua limpia y fresca todo el día.

6- Mantener los establos dentro de unas condiciones higiénicas

7- También ayuda a controlar la contaminación parasitaria que el caballo no esté demasiado tiempo expuesto a un ambiente cerrado, que salga al aire libre, haga ejercicio y solear las caballerizas.

8- Puede eliminar de forma sencilla los huevos de estos parásitos intestinales que ponen los huevos en los pelos de las extremidades principalmente, (también en el pelo de la mandíbula inferior o cuello y otros menos comunes en el pelo de la nariz)

rrj

Mi formación comenzó como Alumno Interno en la unidad de Grandes Animales del HCV de la Universidad de Córdoba durante 3 años, a la vez que realizaba prácticas en campo con VET-EXPRESS, unidad móvil cuyo veterinario responsable es el Dr. Eduardo Hernández Robles.

Posteriormente realicé un internado de caballos en el Centro Policlínico Veterinario Raspeig y desde Junio de 2012 me dedico a la clínica exclusivamente de équidos.

La laminitis, también conocida como infosura, es una enfermedad muy dolorosa que afecta al dedo del caballo. Es necesario advertir que muchos de estos casos se pueden evitar, así, por ejemplo, una causa común de laminitis es la sobrealimentación, un factor de manejo que normalmente está bajo control del propietario.

Aprendiendo un poco sobre la laminitis, sus causas, signos clínicos y su tratamiento, usted podría ser capaz de minimizar los riesgos de laminitis en su caballo, o controlar los daños a largo plazo si la enfermedad llegase a aparecer.

Comprometido con una
atención veterinaria de calidad.

En esta profesión hay que estar actualizado en conocimientos, formación y equipamiento, para ofrecer el mejor servicio cuando su caballo lo necesite.

Clínica Móvil

Servicios veterinarios equinos.
para Córdoba, Sevilla y Málaga principalmente.
También trabajamos en todo el territorio nacional bajo cita previa.

Especilizados en medicina deportiva, patología del aparato locomotor y exámenes precompra

Acerca de mi