ODONTOLOGÍA
La salud bucal en los caballos es un apartado importante, ya que influye tanto en el rendimiento deportivo como en su tono general de salud, afectando también a otras funciones como el aparato digestivo.
Los síntomas de que su caballo necesita una atención odontológica pueden ir desde problemas de comportamiento, que rechaze el bocado por una herida en la boca por ejemplo, o que no asimile bien el alimento y su salud se vea deteriorada, o bien otros problemas dentales que necesiten cirugía como los "dientes de lobo"...
Una atención periódica por su veterinario le evitará ese tipo de complicaciones mayores. Un chequeo, un limado dental adecuado proporciona al caballo una base de salud con un costo reducido para el propietario.
Para una mejor atención en este servicio, disponemos de un nuevo equipo dental, que acompañado de la radiología digital nos facilita el diagnóstico en casos que pueden necesitar una cirugía, ver el alcance de una lesión, y valorar correctamente al caballo en una extracción dentaria.